ASOCIACIÓN RAILROADER THE OLD STATION

LSSI/TRLGDCU

Versión 2

2024

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, las “CONDICIONES”) tienen como objeto regular la relación jurídica derivada de la compraventa online de productos a través de la página web www.railroader.es (en adelante, el “SITIO WEB”), pudiendo ser adquiridos por cualquier usuario que cumpla con los términos establecidos en estas CONDICIONES.

1.2.- Las presentes CONDICIONES tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del SITIO WEB.

1.3.- La persona que compre a través del SITIO WEB (en adelante, el “CLIENTE”), quedará vinculada por lo dispuesto en las presentes CONDICIONES, por lo que no deberá realizar pedidos en caso de no estar de acuerdo con cualquiera de sus términos. Asimismo, será de aplicación a la compra de productos a través del SITIO WEB lo dispuesto en el Aviso legal y en la Política de privacidad que se publican en el mismo.

1.4.-. La compra online de los productos ofertados a través de este SITIO WEB está disponible para para personas físicas mayores de edad que reúnan la condición de consumidores o usuarios de conformidad con art. 3 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; en adelante, LGDCU. Adicionalmente solo los socios podrán realizar compras en la tienda online.

En caso de actuar como persona jurídica (empresa) o con fines profesionales (autónomos) también es posible realizar compras teniendo en cuenta que no se le aplicará la LGDCU sino tan solo le será aplicable el art. 27 de la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad del al Información). Deberá tener en cuenta que estas compras solo podrán dirigirse a consumidores finales que sean socios y no a terceros en general.

Al aceptar estas CONDICIONES durante el proceso de compra, el CLIENTE declara y garantiza que cumple dichos requisitos. Durante el proceso de compra se solicitará al CLIENTE que indique si realiza el pedido como consumidor, para fines personales o no profesionales, o con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional

1.5.- El CLIENTE es único responsable de la veracidad de todos los datos que facilite a través de los formularios online del SITIO WEB.

1.6.- Los pedidos a través de este SITIO WEB únicamente podrán formalizarse en castellano.

2.- IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y VENDEDOR DE LOS PRODUCTOS

2.1.- El titular del SITIO WEB que proporciona el servicio de venta online de productos es ASOCIACIÓN RAILROADER THE OLD STATION (en adelante, ASOCIACIÓN, RAILROADER o nosotros), provisto de CIF: G75586701, cuya dirección y datos de contacto son los siguientes:

  • Dirección postal: _Adrián Viudes n.º 32, C.P. 03160, Almoradí (Alicante/Alacant).

  • Dirección electrónica: info@railroader.es 

  • Teléfono: 655835050

2.2.- RAILROADER se reserva el derecho de modificar estas CONDICIONES en cualquier momento, sin que ello pueda afectar a las compras realizadas a través del SITIO WEB con anterioridad a la modificación. Es responsabilidad del CLIENTE revisar la versión vigente de las CONDICIONES antes de efectuar un pedido.

2.3.- Nos reservamos el derecho a denegar y/o retirar el acceso a este SITIO WEB, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas CONDICIONES.

3.- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS, ÁMBITO GEOGRÁFICO Y DISPONIBILIDAD

3.1.- Los productos que se ofrecen a la venta en este SITIO WEB son los incluidos en cada momento en la sección “TIENDA” del mismo, conforme a la descripción disponible de sus características principales, que incluye [artículos textiles y complementos relacionados con el motor y la Asociación].

3.2.- Los productos están únicamente disponibles para su envío al territorio nacional español, Península y Baleares excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla (en adelante, el «TERRITORIO«).

3.3.- Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si el producto no estuviera disponible, sea cual fuere el motivo, se mostrará en el SITIO WEB la indicación “fuera de stock”, “no disponible” o similar. Si por el contrario el SITIO WEB no informara de la falta de disponibilidad del producto, pese a estar fuera de stock, nos pondremos en contacto con el CLIENTE para informarle de esta circunstancia y de la nueva fecha de entrega, o para ofrecerle, en su caso, el suministro de un producto alternativo o la cancelación del pedido con reembolso del importe que hubiera abonado.

3.4.- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este SITIO WEB en cualquier momento, así como a modificar y actualizar nuestro catálogo de productos.

4.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA

4.1.- Para realizar un pedido en el SITIO WEB, el CLIENTE deberá ser socio previamente y una vez completado el proceso de asociación se le facilitará una contraseña de acceso a la tienda online de

RAILROADER. Una vez concedido el acceso, el CLIENTE podrá iniciar el proceso de compra mediante la selección de productos disponibles en la sección TIENDA, como se explica a continuación.

El CLIENTE podrá realizar pedidos para lo cual deberá en primer lugar seleccionar la delegación a la que pertenece de entre las que en cada momento se muestren en la web y los productos y unidades de su elección en la sección “TIENDA” y, a continuación, añadirlos al carrito pulsando en el botón “AÑADIR AL CARRITO”. Una vez finalizada su selección ya podrá hacer clic en el botón “VER CARRITO” para continuar el proceso de compra. En caso de que el producto disponga de diversas tallas el sistema le pedirá que elija la suya.

4.2.- Una vez accedido al Carrito el CLIENTE podrá revisar los detalles de todos los productos añadidos al mismo y, en su caso, modificar o eliminar los datos que corresponda.

4.3.- Tras la validación de la selección realizada, el CLIENTE deberá pulsar el botón “FINALIZAR PEDIDO” y, a continuación, cumplimentar los datos personales solicitados. Al indicar la dirección de entrega deseada se le mostrarán los gastos de envío que, en su caso, fueran aplicables.

4.4.- A continuación, se le solicitará su dirección postal para la emisión de la factura, que podrá coincidir con la dirección de entrega deseada.

Seguidamente, el CLIENTE seleccionará el medio de pago de su elección de entre los disponibles en el SITIO WEB. Tras ello, se le requerirá el marcado de la casilla de aceptación de estas CONDICIONES y de la POLITICA DE PRIVACIDAD de sus datos personales y, por último, deberá pulsar el botón de “PEDIDO CON OBLIGACIÓN DE PAGO” o similar PAY PAL o TARJETA DE DEBITO O CREDITO.

4.5.- Una vez realizado el pedido, el CLIENTE recibirá un correo electrónico confirmando la compra realizada (en adelante, “CONFIRMACIÓN DE PEDIDO”). Si el CLIENTE no recibiera la CONFIRMACIÓN DE PEDIDO en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico info@railroader.es

4.6.- Junto con el envío del pedido se hará entrega al CLIENTE de la factura en soporte papel. No obstante, el CLIENTE podrá indicar su deseo de recibir la factura en formato electrónico mediante petición expresa al correo electrónico info@railroader.es En tal caso, le remitiremos la factura electrónica a su dirección de correo electrónico.

4.7.- El documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado por EMPRESA, pudiendo el CLIENTE solicitar copia de éste mediante solicitud a través de nuestra dirección de correo electrónico info@railroader.es 

5.- ENTREGA

5.1.- Sobre aquellos productos que tengamos en stock el plazo de entrega estimado es de 7 días en función del lugar de destino dentro del TERRITORIO, a contar desde el momento de la realización del pedido, para aquellos productos que son importados el plazo de entrega estimado será de 15 días y en ocasiones el plazo de entrega será el máximo legal de 30 días cuando el producto no tenga stock en el fabricante.

Se debe tener en cuenta la personalización (serigrafía de la delegación) y los plazos de entrega del fabricante

De superar estos plazos se avisará al CLIENTE de tal circunstancia todo ello salvo en aquellos casos en los que concurran circunstancias imprevistas o extraordinarias.

Dicho plazo no incluye sábados, domingos y festivos, realizándose las entregas únicamente de lunes a viernes.

5.2.- Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección postal de envío será la de la delegación correspondiente al socio, donde le avisarán para que pueda recoger su pedido y verifiquen su asociación ya que solo los socios pueden portar los logotipos y serigrafias de RAILROADDES.

5.3.- A efectos de las presentes CONDICIONES, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en que el CLIENTE o un tercero indicado por el CLIENTE adquiera la posesión material del producto objeto del pedido, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de indisponibilidad del destinatario en el lugar de entrega convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio de transporte encargado de la entrega.

5.4.- En el caso de entrega de un pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, el CLIENTE no deberá firmar el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista y comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico info@railroader.es

6.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Los riesgos de los productos serán a cargo del CLIENTE a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al CLIENTE, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en el lugar de entrega convenido.

6.2.- El CLIENTE adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.

7.- PRECIO Y PAGO

7.1.- Salvo en caso de error manifiesto, los precios aplicables a cada producto son los indicados en el SITIO WEB en la fecha del pedido. Los previos de los productos directamente relacionados con RAILROADES no incluyen IVA ya que somos asociación sin ánimo de lucro y no somos sujetos obligados de este impuesto en estos casos, si más adelante se comercializan productos externos a la Asociación de terceros con los que tengamos relación comercial los productos objeto de venta si tendrán incluido el IVA en vigor aplicable en cada momento. A pesar de que procuramos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la Web son correctos, pueden producirse errores. Si descubriéramos un error en el precio de alguno de los Productos que Ud. hubiera encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su Pedido al precio correcto, o bien de anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Ud., el Pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

7.2.- Los gastos de envío que sean aplicables se mostrarán en el SITIO WEB antes de iniciar el proceso de pago. Dichos gastos pueden variar regularmente en función de las tarifas aplicadas por los diferentes transportistas para cada destino.

7.3.- Nos reservamos el derecho de modificar los precios de los productos, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que hayamos enviado una CONFIRMACIÓN DE PEDIDO.

7.4.- El CLIENTE podrá realizar el pago mediante cualquiera de los métodos siguientes:

  • PayPal

  • Tarjeta de débito o crédito a través de la plataforma PayPal

7.5.- Para introducir los datos de una tarjeta, el CLIENTE debe ser su legítimo titular y tener derecho a utilizarla. El CLIENTE tiene la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar productos sean correctos.

7.6.- El SITIO WEB utiliza el protocolo de comunicación seguro https y dispone de certificado de seguridad válido, garantizando la transmisión segura de la información mediante el cifrado de la misma. EMPRESA no dispondrá de los datos financieros del CLIENTE.

8.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

8.1.- Con arreglo a la normativa vigente, el CLIENTE que compre nuestros productos como consumidor o usuario podrá desistir del pedido, sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 14 días naturales

contados desde la fecha de entrega del producto en la que el CLIENTE, o un tercero por él indicado distinto del transportista, adquiera la posesión material del mismo.

8.2.- Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarnos su decisión de desistir del pedido a través de una declaración inequívoca, pudiendo dirigirla a nuestro correo electrónico: info@railroader.es. Asimismo, para dicha comunicación podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que incluimos al final del documento con la información necesaria y que deberá remitirnos a nuestro correo info@railroader.es, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el CLIENTE de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

8.3.- En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos todos los pagos recibidos por el pedido afectado, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el CLIENTE nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que el CLIENTE haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre que el CLIENTE no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.

8.4.- Si el CLIENTE ha recibido el producto objeto del pedido, deberá devolvernos o entregarnos directamente dicho producto en la dirección postal de EMPRESA antes indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del pedido. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.

El CLIENTE deberá asumir el coste directo de devolución de los productos.

8.5.- El CLIENTE sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los productos.

Los productos objeto de desistimiento deberán encontrarse en perfecto estado y no podrán haber sido utilizados por el CLIENTE.

8.6.- De conformidad con la normativa vigente, no procede el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

  1. El suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del CLIENTE o claramente personalizados.

  2. Pedidos realizados por CLIENTES que no reúnan la condición de consumidores o usuarios.

9.- NO CONFORMIDAD DE PRODUCTOS (Garantía legal por productos defectuosos)

9.1.- EMPRESA responderá ante el CLIENTE de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto, pudiendo el CLIENTE exigir la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el CLIENTE podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

9.2.- En los casos en que el CLIENTE considere que en el momento de la entrega el producto entregado no resulta conforme con el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestra dirección electrónica de contacto info@railroader.es, indicando los datos identificativos del pedido al que se refiere y concretando el motivo de la no conformidad del producto.

Una vez recibida dicha comunicación, nos pondremos en contacto con el CLIENTE lo antes posible para recuperar el producto objeto de reclamación, salvo que el CLIENTE nos lo devuelva, en ambos casos a nuestras expensas.

9.3.- Tras la retirada o recepción del producto, procederemos a examinarlo detenidamente, tras lo que comunicaremos al CLIENTE por correo electrónico, lo antes posible, si procede estimar su reclamación. En caso afirmativo, el CLIENTE que reúna la condición de consumidor o usuario podrá optar entre la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.

Si el CLIENTE optara por la subsanación de la falta de conformidad del producto, tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o suponga costes desproporcionados para EMPRESA.

En todo caso, las medidas correctoras aplicadas por EMPRESA para la puesta en conformidad del producto serán gratuitas para el CLIENTE, incluyendo los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales. Dichas medidas se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el CLIENTE, a partir del momento en que éste nos informe de la falta de conformidad.

9.4.- En los casos y bajo los criterios previstos en la normativa vigente de defensa de los consumidores y usuarios, el CLIENTE que reúna la condición de consumidor o usuario podrá optar entre la resolución del contrato o la rebaja del precio.

Todo reembolso debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato se realizará por EMPRESA dentro del plazo de 14 días, a partir de la fecha en la que EMPRESA haya sido informada de la decisión del

CLIENTE de reclamar su correspondiente derecho. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE, salvo que las partes acuerden expresamente otro medio y siempre que no suponga un coste adicional para el CLIENTE.

No obstante, lo indicado en el párrafo anterior, en caso de resolución del contrato el plazo para el reembolso empezará a contar a partir de la retirada de los productos, la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el CLIENTE de que los ha devuelto.

9.5.- Si la falta de conformidad del producto en el momento de la entrega es reclamada por un CLIENTE que actúe con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional, RAILROADER procederá a su cargo, lo antes posible, a la recuperación del producto. Tras ello, procederemos a examinar la falta de conformidad reclamada por el CLIENTE y a comunicar a este si la reclamación es aceptada o no.

En caso de que EMPRESA acuerde estimar la reclamación, comunicará al CLIENTE si para poner el producto en conformidad opta por su reparación o por su sustitución. En todo caso, las medidas correctoras aplicadas por RAILROADER para la puesta en conformidad del producto serán gratuitas para el CLIENTE.

Asimismo, ambas partes podrán acordar la reducción del precio o la resolución del contrato con reembolso del precio abonado.

Cambio de productos (garantía comercial) CAMBIOS

Para los cambios derivados de un desajuste que no implique no conformidad total con el producto, es decir, cambios con carácter general (de talla, color, material…) siempre que sean opciones ofrecidas para ese producto se procederá de la siguiente manera:

Deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestras direcciones de contacto para comunicar su intención de cambio de producto por otro igual modificando la talla o el color o los materiales según proceda en cada caso, pero solo si estas opciones están disponibles para ese producto concreto.

El plazo máximo para comunicar un cambio también es de 14 días naturales.

Dicho cambio queda sujeto a disponibilidad del producto en la talla, color o material elegido.

El producto deberá conservar preferentemente su embalaje original o en su caso otro similar y no deberá estar usado más allá de una prueba inicial, no presentar taras ni defectos por un uso inadecuado.

Deberá incluir en la devolución el justificante de compra o la factura

Para devolver el producto podrá elegir el medio que considere, siempre que sea posible el seguimiento del envío ya que de otra forma Ud. Sería responsable ante una posible pérdida o extravío de dicho envío. Si lo desea cuando nos comunique su deseo de cambio indíquenoslo y utilice nuestro sistema de mensajería (si es posible).

El importe de la devolución correrá por cuenta del consumidor y el coste del nuevo envío lo asumiremos nosotros.

10.- GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES

10.1.- Si el CLIENTE contrata como consumidor y usuario, responderemos de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega de los productos y que se manifiesten en un plazo de tres años desde dicha entrega.

Si el CLIENTE contrata con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional, responderemos de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de 1 año desde la entrega.

10.2.- RAILROADER entregará al CLIENTE que solicite la puesta en conformidad del producto justificación documental sobre su puesta a disposición, en la que conste le fecha de entrega y la falta de conformidad que origina la reclamación, así como de la entrega del producto ya conforme, en la que conste la fecha y la descripción de la medida correctora efectuada.

11.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES

11.1.- El CLIENTE puede hacernos llegar sus quejas o reclamaciones a través de nuestra dirección de correo electrónico info@railroader.es. Procuraremos dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones con la mayor rapidez posible.

11.2.- Asimismo, informamos al CLIENTE que reúna la condición de consumidor o usuario que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: Resolución de litigios en línea UE

12.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

RAILROADER, como responsable del tratamiento, tratará los datos facilitados por el CLIENTE durante el proceso de compra online de productos con la finalidad de realizar la gestión administrativa y económica de dicha adquisición, incluyendo la facturación, el cobro y las operaciones relacionadas con su ejecución, así como para la gestión de la cuenta de cliente. Puede consultar más información sobre el tratamiento de datos personales en nuestra política de privacidad.

13.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

13.1.- La relación entre EMPRESA y el CLIENTE derivada de la realización de pedidos a través de este SITIO WEB se regirá por la legislación española.

13.2.- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del CLIENTE, siempre que el mismo actúe como consumidor o usuario. En caso contrario, la sumisión será a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de ALICANTE.

Asimismo, los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace: Resolución de litigios en línea UE .

Última actualización: 11/12/2024.

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de: ASOCIACIÓN RAILROADER THE OLD STATION

  • Dirección postal: Adrián Viudes n.º 32, C.P. 03160, Almoradí (Alicante/Alacant).

  • Correo electrónico: info@railroader.es 

Por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente producto:

Pedido recibido el __________

Número de Pedido____________________

Nombre del Cliente: ______________

Domicilio del Cliente: ___________________________________________________________.

Firma del Cliente: __________________ [sólo si el presente formulario se presenta en papel]

Fecha: _______